lunes, 16 de noviembre de 2009

ENFERMEDADES DEL APARATO REPRODUCTOR

>


tor" content="Microsoft Word 12">

VIRUELA , PAPERAS , HEPATITIS

ABORTO

TOXOPLASMOSIS

RETARD0 MENTAL, ENCEFALITIS, CEGUERA. ABORTO

ADICCION (ALCOHOL, CIGARRILLO, ALUCINOGENOS)

PARTO PREMATURO , RETARDO, PROBLEMAS CARDIACOS Y RESPIRATORIOS

SIDA Y SIFILIS

CONTAGIO Y MUERTE

HIPERTENSION

MUERTE DE LA MADRE Y EL FETO

HEMORRAGIA VAGINAL

ABORTO

DESNUTRICION

RETRASO FISICO Y MENTAL

EDAD ( MENOS DE 18 O MAS DE 35 AÑOS

MALFORMACION GENETICA





ANOMALÍAS DE LA FUNCIÓN SEXUAL

Son alteraciones que impiden la concepción o la realización del coito, tales como la esterilidad y la impotencia o frigidez.

La infertilidad o esterilidad es la incapacidad de concebir un hijo. Algunas de sus causas son: fallas hormonales que disminuyen la producción de espermatozoides o impiden la ovulación, malfor­maciones de los órganos sexuales, enfermedades como las paperas que dañan los túbulos seminíferos, exposición prolongada de las gónadas a los rayos X y problemas sicológicos.

La impotencia en el hombre es la incapacidad de producir la erec­ción del pene, y la frigidez en la mujer es la falta de deseo sexual o la incapacidad de alcanzar un orgasmo. Estas anomalías pueden tener su origen en traumas sicológicos e impiden la consumación del acto sexual. La impotencia y la frigidez no significan esterilidad.

enfermedades de transmisión sexual

Las enfermedades de transmisión sexual se adquieren durante las relaciones sexuales, a través del semen y de los fluidos vaginales. Son causadas por bacterias, hongos y virus.

Estas enfermedades se previenen con un control responsable de la actividad sexual, mediante varios tipos de medidas que van desde la abs­tinencia sexual hasta el uso de preservativos, una correcta higiene de los órganos sexuales y la práctica de controles médicos adecuados. Algunas enfermedades de transmisión sexual son:

Sífilis. La produce la bacteria Treponerna pallidum (fig. 10). Tiene varias fases: en la fase primaria aparece una úlcera incolora en los órganos genitales o en otros órganos, como labios o dedos; luego se produce una erupción generalizada e inflamación de los ganglios; por último y después de algunos años sin síntomas, la bacteria afec­ta al cerebro produciendo demencia o parálisis, así como altera­ciones en otros órganos.

Gonorrea. La produce la bacteria Neissería gonorrhoeae (fig. 11).M

principio puede producir micción dolorosa e inflamación de los genitales; más tarde esterilidad y diseminación de la enfermedad por la sangre. Algunas personas no presentan síntomas, pero pueden transmitirla enfermedad.

Candidiasis. La produce el hongo Candida albicans. En la mujer produce flujo vaginal muy abundante y lechoso, acompañado de irritación vaginal. En el hombre esta infección es menos frecuente y se manifiesta con la inflamación del glande.

Herpes genital. Lo produce el virus del herpes. Origina vesículas en los genitales, el ano y la parte superior de los muslos.

Sida. Es una enfermedad causada por el virus VIH (fig. 12). Este virus entra en el cuerpo humano por diferentes vías y se aloja en los linfocitos, células encargadas de la inmunidad, es decir, de la defen­sa del organismo frente a las infecciones.

Dentro de estas células puede permanecer latente incluso varios años. Cuando entra en actividad, destruye las células inmunitarias y deja al organismo expuesto a cualquier infección. En las últimas etapas de la enfermedad, aparecen tumores malignos, se produce un gran deterioro físico y psíquico y, finalmente, la muerte del paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario